Halep se jugará el pase a la final con Serena Williams tras ganar a Stephens

La rumana Simona Halep ganó hoy a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 7-5 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami, en las que se enfrentará con la primera cabeza de serie, Serena Williams.

Miami (EEUU), 1 abr (EFE).- La rumana Simona Halep ganó hoy a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 7-5 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami, en las que se enfrentará con la primera cabeza de serie, Serena Williams.

Halep, tercera del mundo y primera en la carrera al Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015, no tuvo problemas para deshacerse de la 45 de la WTA.

Ganadora este año en los torneos de Indian Wells, Dubai y Shenzhen, la rumana no dio opciones en el primer set a la tenista local, a la que superó gracias a su buen hacer en el resto, que le permitió hacer 'break' en el segundo y sexto juegos.

Sin embargo, empujada por el público, la norteamericana apretó mediado el segundo set, al recuperarse de un 3-0 y ponerse 4-5, pero ahí quedó su intento. Halep le hizo un 'break' con 5-5 en el marcador y finiquitó el partido con su servicio.

De esta forma, Halep rompió el empate existente hasta la fecha entre las dos tenistas, con dos triunfos para cada una en cuatro partidos, el último de los cuales se celebró en el pasado Roland Garros, con victoria para la rumana.

Halep y Serena Williams se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la estadounidense, ocho veces campeona en el Abierto de Miami.

La última vez que se iban a enfrentar las dos tenistas fue en las semifinales del reciente torneo de Indian Wells, en la que la pequeña de las hermanas Williams se retiró poco antes del choque aduciendo una lesión en su rodilla derecha. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir