Concierto de Missa Andina será llevado al disco por dirección cultura de Perú

La pieza musical "Missa Andina" del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Cuzco, será producida en disco por la Dirección de Desconcentrada de Cultura de esa ciudad para su difusión, según informó hoy el ministerio peruano de Cultura.

Lima, 31 mar (EFE).- La pieza musical "Missa Andina" del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Cuzco, será producida en disco por la Dirección de Desconcentrada de Cultura de esa ciudad para su difusión, según informó hoy el ministerio peruano de Cultura.

La "Missa Andina", dedicada al papa Juan Pablo II, es una obra que corresponde al género musical sacro y se caracteriza por sintetizar los componentes más significativos de la música religiosa andina y las formas musicales occidentales.

Es una misa para Semana Santa que consta de 24 partes, incluyendo el "Crucifixus" y el "Et Resurrexit", que despierta el más profundo sentimiento de espiritualidad y recogimiento, explicó una nota de prensa del ministerio peruano.

Esta pieza fue interpretada ayer en la catedral de Cuzco por la Orquesta Sinfónica de esa ciudad y el Coro Nacional del Perú, y fue grabado en vivo por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco para producir un disco compacto para su difusión.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Ricardo Ruiz Caro, entregó reconocimientos al Coro Nacional del Perú por cumplir 50 años de actividad artística y al maestro Núñez Allauca, de 71 años, por su prolífica carrera desarrollada en Europa.

"El Coro Nacional realiza una noble e intensa labor de difusión musical en el país, impulsando el surgimiento de notables talentos nacionales que enriquecen nuestro patrimonio musical", afirmó Ruiz Caro.

Al final del concierto, los espectadores brindaron una prolongada ovación a los músicos en la catedral de Cuzco, que lució colmada de público para apreciar la presentación. EFE

Cargando