Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

Australia deja de ser uno de los países con más inversiones en renovables

Australia dejó de ser uno de los diez países del mundo con mayores inversiones en energías renovables en 2014, pese a ser uno de los más soleados y disponer de una importante presencia de vientos, según denunció hoy un organismo independiente.

Sídney (Australia), 1 abr (EFE).- Australia dejó de ser uno de los diez países del mundo con mayores inversiones en energías renovables en 2014, pese a ser uno de los más soleados y disponer de una importante presencia de vientos, según denunció hoy un organismo independiente.

El Consejo del Clima señaló que mientras las inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo aumentaron en un 10 por ciento en 2014, en Australia estas cayeron de 2.100 a 330 millones de dólares (1.948 a 306 millones de euros), de acuerdo con un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El informe coincide con las intenciones del Banco Santander, el mayor inversor en energías renovables en Australia, de vender su único parque eólico y dejar este sector debido a la incertidumbre política, indicó el Consejo.

El Sydney Morning Herald informó ayer que el Santander venderá el 90 por ciento de las acciones en el parque eólico Taralga, de 106,8 megavatios, extremo que el director ejecutivo del banco en Australia, David Smith, evitó confirmar al diario.

El Gobierno de la coalición conservadora, que asumió el poder en septiembre de 2013, no ha fijado su objetivo sobre el uso de energías renovables para el 2020, lo que ha provocado una caída en casi 90 por ciento en las inversiones en el sector.

"Nuestros mayores socios comerciales están aprovechando las oportunidades generadas por el auge de las renovables en el mundo, mientras que Australia pierde las oportunidades debido a su política sostenida incierta y el aumento del riesgo soberano", dijo el consejero del Consejo del Clima, Andrew Stock.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir