Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • “Así anda en la casa todo el día”: foto de Johanna Fadul solo en cucos

Corea del Sur logra superávit comercial récord en marzo por caída del crudo

Corea del Sur registró en marzo un superávit comercial de 8.390 millones de dólares, un nuevo máximo histórico que responde al fuerte descenso de las importaciones por la caída de los precios del petróleo, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Seúl, 1 abr (EFE).- Corea del Sur registró en marzo un superávit comercial de 8.390 millones de dólares, un nuevo máximo histórico que responde al fuerte descenso de las importaciones por la caída de los precios del petróleo, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El mes de marzo fue además el trigésimo octavo en el que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se mantuvo en positivo.

Las exportaciones surcoreanas totalizaron el tercer mes del año 46.990 millones de dólares, un 4,2 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado, según los datos presentados por el Ministerio en su informe.

Las importaciones, por su parte, registraron una aguda caída del 15,3 por ciento interanual hasta 38.600 millones de dólares.

El Gobierno atribuyó los descensos tanto en las ventas al exterior como en las compras de bienes de otros países al abaratamiento de los precios mundiales del petróleo, que descendieron un 47,6 por ciento interanual en promedio.

El petróleo ostenta un peso de más del 30 por ciento en las importaciones totales del país, y alrededor del 17 por ciento de las exportaciones totales, según datos de Seúl.

El Ministerio destacó que, en términos de volumen, las exportaciones aumentaron en marzo un 6,4 por ciento interanual, lo que refleja el crecimiento constante de las ventas al exterior del país.

Por otra parte, las importaciones de crudo de Corea del Sur por volumen crecieron en marzo un 6,5 por ciento hasta 80,6 millones de barriles, pero el monto que el país pagó por ellos supuso un 43,9 por ciento menos que en marzo del año pasado, sostiene el informe del Gobierno.

La balanza comercial es uno de los indicadores más importantes de la economía de Corea del Sur, cuyo crecimiento del PIB depende en gran medida de las exportaciones de productos manufacturados. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir