La comisión del COI visita sedes de competiciones sobre nieve de Pekín 2022

La comisión de evaluación del COI visitó hoy las instalaciones propuestas por la candidatura de Pekín para acoger las competiciones de snowboard, esquí acrobático, nórdico y acrobático, saltos y biatlón en los JJOO de Invierno de 2022.

Pekín, 26 mar (EFE).- La comisión de evaluación del COI visitó hoy las instalaciones propuestas por la candidatura de Pekín para acoger las competiciones de snowboard, esquí acrobático, nórdico y acrobático, saltos y biatlón en los JJOO de Invierno de 2022.

Situadas en las pistas de esquí de la ciudad de Zhangjiakou (a más de 200 kilómetros al noroeste de la capital china) y en las proximidades de la Gran Muralla China, este emplazamiento ya está abierto al público y recibe cada año a millones de aficionados a los deportes de nieve.

La candidatura pequinesa transmitió a los miembros de la delegación encabezada por el presidente del Comité Olímpico Ruso, Aleksandr Zhúkov, que un tren bala conectará antes de 2022 Pekín con estas pistas, con lo que los desplazamientos entre ambos puntos se realizarán en 50 minutos.

La lejanía de estas instalaciones con la capital china, donde se ubicará la Villa Olímpica y las competiciones sobre hielo, es considerado uno de los grandes obstáculos para que Pekín resulte elegida, el próximo 31 de julio en Kuala Lumpur como sede de los Juegos de 2022.

Zhangjiakou es lugar de entrenamiento habitual de los integrantes del equipo nacional de esquí de China y, en los últimos años, la Federación Internacional de Esquí le ha concedido varias licencias para organizar cursos y competiciones de este deporte.

La comisión evaluadora del COI, que durante esta semana realiza la visita oficial de inspección de la candidatura de Pekín, ya acudió este martes a los estadios propuestos como escenario de los deportes sobre hielo de esa cita, entre ellos el famoso Cubo de Agua (donde Michael Phelps logró ocho medallas en natación).

Este miércoles, la delegación se desplazó al tercero de los emplazamientos de la candidatura de Pekín, Yanqing, a un centenar de kilómetros de la capital, que espera acoger más pruebas de esquí.

La visita de la comisión del COI concluye el sábado, tras lo que elaborará un informe que servirá de base para la votación del COI en Kuala Lumpur y en la que se elegirá o bien a Pekín o bien a Almaty (2022) como sede de los JJOO de Invierno de 2022. EFE

Cargando