Todo preparado para la tercera jornada de búsqueda de los restos del A320

les-Alpes (Francia), 26 mar (EFE).- Los servicios de rescate franceses emprenden hoy una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes cuando efectuaba la ruta Barcelona-Düsseldorf, lo que causó la muerte de sus 150 ocupantes.

Seyne-les-Alpes (Francia), 26 mar (EFE).- Los servicios de rescate franceses emprenden hoy una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes cuando efectuaba la ruta Barcelona-Düsseldorf, lo que causó la muerte de sus 150 ocupantes.

Será el tercer día en el que el dispositivo técnico y humano puesto en marcha por las autoridades trabaje en la zona de los Alpes franceses donde tuvo lugar la catástrofe.

Como en los dos días anteriores, lo esencial del esfuerzo de este jueves consistirá en afrontar las dificultades que supone acceder a la zona por lo escarpado del terreno, a casi 2.500 metros de altura, y por las difíciles condiciones climáticas.

Por eso, será a través de helicópteros como asciendan hasta el lugar los gendarmes e investigadores que buscarán sobre el terreno indicios para aclarar una de las mayores catástrofes aéreas ocurridas en Francia.

También se ultiman los preparativos para acoger a los familiares de las víctimas, que está previsto que lleguen a la región en dos aviones, uno procedente de Barcelona y el otro de Düsseldorf.

Las autoridades locales han habilitado hasta 900 camas, suficientes para acoger a los 400 familiares que se esperan. EFE

Cargando