Japón prepara la primera visita de un canciller nipón a Cuba

El Gobierno nipón está preparando una visita de su ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a Cuba para finales de abril, lo que supondría el primer viaje de un canciller japonés al país caribeño, adelantó hoy la cadena pública NHK.

Tokio, 26 mar (EFE).- El Gobierno nipón está preparando una visita de su ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a Cuba para finales de abril, lo que supondría el primer viaje de un canciller japonés al país caribeño, adelantó hoy la cadena pública NHK.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no pudo confirmar de manera oficial a Efe esta información, una fuente cercana al asunto explicó a NHK que Kishida viajará a la isla aprovechando su visita a Nueva York para atender a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) que tendrá lugar a finales de abril.

Durante la visita a La Habana se planea que Kishida se reúna con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y con otros representantes del Gobierno de la isla de cara a estrechar lazos entre ambos países.

La visita se produciría en un momento en que Washington, principal aliado de Tokio, está buscando normalizar relaciones diplomáticas con La Habana.

De hecho, en el marco del viaje de Kishida a Nueva York está previsto que él y el titular nipón de Defensa, Gen Nakatani, se reúnan con sus homólogos estadounidenses, John Kerry y Ashton Carter.

Si la situación entre La Habana y Washington logra normalizarse, Cuba se perfila para Tokio como un destino idóneo para importantes inversiones japonesas en sectores como las infraestructuras o el desarrollo de recursos minerales.

Japón y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1929. EFE

Cargando