El Salvador celebra mañana la gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia

El Salvador ultima los detalles para la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se celebrará mañana, 26 de marzo, desde las 7.00 hora local (13.00 GMT) en todo el país para reivindicar libertad y seguridad en el que es considerado el tercer país más inseguro del mundo.

San Salvador, 25 mar (EFE).- El Salvador ultima los detalles para la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se celebrará mañana, 26 de marzo, desde las 7.00 hora local (13.00 GMT) en todo el país para reivindicar libertad y seguridad en el que es considerado el tercer país más inseguro del mundo.

El Gobierno salvadoreño, que espera "una gran asistencia" según el presidente Salvador Sánchez Cerén, desplegará fuertes medidas de seguridad, además de un amplio dispositivo de protección y auxilio para prestar ayuda a los asistentes que lo requieran.

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil explicaron que en el dispositivo que se implementará a lo largo de todo el recorrido de la marcha participarán 22.461 personas de las distintas instituciones del sistema, que cubrirán la Gran Marcha de San Salvador y las 12 marchas departamentales.

En San Salvador la marcha partirá de la Catedral Metropolitana en la zona oriental, el Árbol de la Paz en la zona sur, la Plaza Shafick Handal (Redondel Constitución) en el norte y Ceiba de Guadalupe en parte occidental.

Los asistentes se unirán en la Plaza de el Divino Salvador del Mundo, donde confluirán todos los recorridos de la capital previsiblemente a las 11.00 hora local (17.00 GMT).

Asimismo, se realizarán 12 marchas en las cabeceras departamentales restantes.

Los dispositivos de seguridad y protección se desplegarán tanto en la capital, como en los otros doce departamentos, explicó el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia.

Además, agregó que "como gobierno nos hemos preparado con un dispositivo interinstitucional para brindar protección, socorro, auxilio y seguridad a las personas que asistan a la Gran Marcha, donde se esperan alrededor de 150 mil personas".

La marcha ha causado gran espectación y hasta el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a los salvadoreños a marchar mañana "por la vida, la paz y la justicia", informó hoy el Gobierno de El Salvador en un comunicado.

"Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes, juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia", dijo el máximo representante de la ONU, según el comunicado de la Presidencia salvadoreña. EFE

Cargando