Al menos 14 muertos al hundirse un andamio en una fábrica en Vietnam

Al menos 14 personas han muerto en Vietnam y una treintena más resultaron heridas al hundirse un andamio en una planta de producción de acero en el centro del país, informó hoy la prensa estatal.

Bangkok, 26 mar (EFE).- Al menos 14 personas han muerto en Vietnam y una treintena más resultaron heridas al hundirse un andamio en una planta de producción de acero en el centro del país, informó hoy la prensa estatal.

El accidente ocurrió anoche en el complejo industrial de Vung Ang, en la provincia de Ha Tinh, cuando los trabajadores levantaban la estructura de entre 30 y 40 metros en la fábrica de la empresa taiwanesa Formosa Plastics Group, según el portal Thanh Nien.

El guarda de frontera Nguyen Huy Tang dijo al portal que un centenar de trabajadores habían quedado atrapados entre los escombros y que un túnel debajo de la estructura dificultaba las tareas de rescate.

Los trabajadores formaban parte de una subcontrata participada por Samsung C&T, subsidiaria de Samsung.

En julio, otros dos trabajadores murieron y tres más resultaron gravemente heridos al hundirse otro andamio en la planta de agua para la fundación de acero de Formosa en el mismo polígono de Vung Ang.

Formosa Ha Tinh Steel Corporation, una unidad de Formosa Plastics Group, está construyendo un gran complejo de acero en Vung Ang, proyecto en el que trabajan unas 40.000 personas. EFE

Cargando