El secretario general de la ONU llama a salvadoreños a marchar por la paz

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a los salvadoreños a marchar mañana "por la vida, la paz y la justicia", informó hoy el Gobierno de El Salvador en un comunicado.

San Salvador, 25 mar (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a los salvadoreños a marchar mañana "por la vida, la paz y la justicia", informó hoy el Gobierno de El Salvador en un comunicado.

Con este mensaje, Ban dio un espaldarazo al Gobierno salvadoreño que ha convocado una marcha nacional por la paz debido a los altos índices de violencia que aquejan a la nación centroamericana.

"Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes, juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia", dijo el máximo representante de la ONU, según el comunicado de la Presidencia salvadoreña.

También citó las palabras de monseñor Romero, que será beatificado por la iglesia católica el próximo 23 de mayo, diciendo que "la paz es la aportación generosa (...) para el bien de todos".

"Las Naciones Unidas los acompañarán en este camino", concluyó.

En los últimos días la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) han mostrado su descontento por dicha marcha por las "pérdidas económicas" que representa el asueto nacional dictado para la misa y porque no es una medida eficaz para contrarrestar la violencia.

En 2014, El Salvador registró un incremento del 57 por ciento de sus homicidios por la ruptura de una tregua entre las pandillas que también operan en Honduras y Guatemala.

Cargando