Felipe González no puede ejercer abogacía en Venezuela, dice canciller

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el expresidente de Gobierno de España Felipe González "no tiene facultades" para ejercer la abogacía en Venezuela al hacer referencia a la intención del exfuncionario español de defender a los políticos opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Caracas, 25 mar (EFE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el expresidente de Gobierno de España Felipe González "no tiene facultades" para ejercer la abogacía en Venezuela al hacer referencia a la intención del exfuncionario español de defender a los políticos opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Él no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (...) que se rebusque la vida de otra forma", dijo la canciller en rueda de prensa con medios internacionales.

La ministra de Exteriores sugirió a González "que actúe en consecuencia y en consonancia con su título" y que no haga "lobby" a la derecha "local e internacional".EXE

Cargando