Detenido presunto autor del asesinato de un estadounidense en Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo hoy a un hombre como presunto autor de la muerte de un ciudadano estadounidense, cuyo cadáver fue hallado la madrugada de este martes en la ciudad de Cuenca (sur).

Quito, 24 mar (EFE).- La Policía de Ecuador detuvo hoy a un hombre como presunto autor de la muerte de un ciudadano estadounidense, cuyo cadáver fue hallado la madrugada de este martes en la ciudad de Cuenca (sur).

El Ministerio del Interior informó que el fallecido, H.D.R., de 64 años, fue encontrado en una vivienda del sector 27 de Febrero y Bernardo de Legarda y señaló que el cuerpo presentaba heridas causadas por un arma blanca.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se hizo cargo de las investigaciones junto con la Fiscalía y localizó al ecuatoriano D.B., de 36 años, quien había ingresado en el Hospital Regional de Cuenca, también con heridas de arma blanca.

La fuente indicó que el ecuatoriano quedó "a las órdenes de la autoridad, bajo custodia policial", pues "se presume que es el causante" del crimen.

La Policía no ofreció detalles sobre las investigaciones ni acerca del posible móvil del hecho. EFE

Cargando