Miles de singapureses rinden homenaje al ex primer ministro Lee Kuan Yew

La capilla ardiente del ex primer ministro y fundador del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, fue instalada hoy en el Parlamento de la ciudad-estado, donde los singapureses comenzaron a desfilar para rendirle el último homenaje.

Bangkok, 25 mar (EFE).- La capilla ardiente del ex primer ministro y fundador del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, fue instalada hoy en el Parlamento de la ciudad-estado, donde los singapureses comenzaron a desfilar para rendirle el último homenaje.

El féretro fue trasladado desde el palacio presidencial de Istana colocado encima de un armón de artillería y cubierto con la bandera del país, en una procesión retransmitida por la televisión Channel News Asia.

El paso de la comitiva por las calles de la ciudad fue seguido por miles de personas que aplaudieron y corearon el nombre de Lee hasta su llegada al Parlamento, donde el féretro permanecerá hasta el sábado antes del funeral de estado que se celebrará el domingo.

Decenas de singapureses hacían cola desde primera hora de la mañana para visitar la capilla ardiente de Lee, que murió la madrugada del lunes a los 91 años en el hospital donde había estado ingresado cerca de dos meses por una neumonía.

Tras obtener el autogobierno de manos de las autoridades coloniales británicas, Lee, que ocupó la jefatura del Gobierno singapureño desde 1959 hasta 1990, dirigió el proceso de independencia en 1965 después de un fracasado intento de unión con Malasia.

Lee Kuan Yew fue criticado por ejercer su gobierno con mano dura, mantener severas restricciones sobre la libertad de expresión y hacer que sus oponentes políticos estuvieran en la diana de la justicia.

Pero fue respetado y considerado como el arquitecto de la prosperidad económica de Singapur que convirtió en el objetivo de su gobierno, a pesar de la falta de recursos naturales y la dependencia de Malasia.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir