El canciller ruso llegará mañana a Guatemala para visita de 24 horas

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribará mañana a Guatemala para una visita oficial de 24 horas, en la que se reunirá con sus homólogos centroamericanos para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Guatemala, 24 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribará mañana a Guatemala para una visita oficial de 24 horas, en la que se reunirá con sus homólogos centroamericanos para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El canciller ruso llegará al país centroamericano el miércoles a las 17.30 hora local (23.30 GMT) procedente de Nicaragua, junto a la comitiva que lo acompaña, detalló en un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

La agenda de trabajo de Lavrov empezará el jueves con un desayuno junto a los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde analizarán la cooperación entre la región y Moscú.

El encuentro entre los funcionarios, que también incluye un diálogo político de dos horas al filo del mediodía, se llevará a cabo en la sede de la Cancillería, a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la nota oficial.

Lavrov también sostendrá el jueves una reunión bilateral con su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso.

La estancia en Guatemala del ministro ruso se cerrará con un almuerzo junto a todos los cancilleres centroamericanos y con diversos encuentros bilaterales programados para esa misma tarde, explicó el documento.

Uno de los objetivos de la visita, de acuerdo con fuentes del mismo Ministerio, es fortalecer los nexos del país europeo con el istmo en diversas áreas, así como incrementar la participación de Rusia en el SICA.

El canciller ruso arribó hoy a Cuba, en la que es la primera escala de una gira por Latinoamérica que lo llevará a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Timerman, también llegará mañana en visita oficial de tres días a Guatemala y participará en la reunión de cancilleres del SICA.

"Ambos (Lavrov y Timerman) vienen por el SICA, pero no está concertada una reunión entre ellos", indicó una fuente de la cancillería guatemalteca.

El Sistema de la Integración Centroamericana es el marco regional de la integración del istmo y está constituido por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir