Motorizados protestan en Caracas por supuesto secuestro y asesinato de niños

Cientos de motorizados cortaron hoy varias calles de Caracas para protestar contra el supuesto robo y asesinato de niños en un barrio humilde de la ciudad, un reclamo que, de acuerdo con las autoridades policiales y municipales, no ha sido denunciado de manera formal.

Caracas, 24 mar (EFE).- Cientos de motorizados cortaron hoy varias calles de Caracas para protestar contra el supuesto robo y asesinato de niños en un barrio humilde de la ciudad, un reclamo que, de acuerdo con las autoridades policiales y municipales, no ha sido denunciado de manera formal.

"Se llevaron dos niños de Pablo VI (zona de la parroquia Petare, este de Caracas) las otras madres que cargaban a sus hijos se lanzaron para el barranco para que no los agarraran", dijo a periodistas uno de los vecinos del barrio supuestamente afectado que participó en la protesta, Julio Martínez.

Según Martínez, esta situación fue denunciada ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que supuestamente se limitó a hacer un "recorridito" por la zona.

La profesora Nadiuska Cáceres, subdirectora del colegio privado José Félix Ribas, que funciona en la zona, dijo a periodistas que las madres no quieren llevar a sus hijos al plantel por miedo a que sean secuestrados.

Los motorizados se trasladaron por parte del este de la ciudad y reclamaron a las puertas del canal estatal VTV y del canal privado Televén que se dé a conocer la noticia.

El alcalde del municipio caraqueño Sucre, al que pertenece Petare, Carlos Ocaríz, dijo en su cuenta de Twitter: "Informamos: ni en @polisucre_pms ni en la División del CICPC (policía científica) Sucre se han recibido denuncias formales de plagio de niños. Estamos atentos!".

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, rechazó las denuncias sobre supuestos "secuestros" de niños en distintos lugares del país durante la sesión ordinaria de hoy.

"No hay ni una sola denuncia formal", dijo el diputado que calificó de "campaña criminal" las informaciones sobre estos supuestos secuestros. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir