Ministro alemán de Transportes pide no especular sobre la causa del accidente

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, describió hoy la "terrible" imagen de los restos del Airbus de Germanwings esparcidos sobre las pendientes montañas de los Alpes franceses y pidió no especular con las posibles causas del accidente.

Berlín, 24 mar (EFE).- El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, describió hoy la "terrible" imagen de los restos del Airbus de Germanwings esparcidos sobre las pendientes montañas de los Alpes franceses y pidió no especular con las posibles causas del accidente.

En declaraciones a la televisión pública alemana ARD tras regresar a Berlín desde el lugar del accidente, a donde se desplazó junto al ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó a dejar trabajar a los expertos que se encuentran en la zona, al ser preguntado sobre si se descarta totalmente la posibilidad de un atentado.

Dobrindt recordó que hay información sobre el vuelo del aparato y sobre su caída, pero consideró que no se puede "determinar a partir de ahí el por qué" e insistió en la necesidad de dar tiempo a los equipos de investigación.

"No se puede especular, sería algo totalmente equivocado, sólo se puede describir lo que se ve", insistió en referencia a los restos del avión que se aprecian desde el aire esparcidos en "trozos pequeños" en un "área amplia".

Expertos del Ministerio alemán de Transportes se desplazaron a la zona nada más conocerse que el aparato se había estrellado y se encuentran en el lugar para colaborar con las autoridades francesas, cuyo trabajó calificó de "muy profesional".

Según explicó, hay "varios cientos" de personas dedicadas a las labores de rescate y a atender a los familiares de las víctimas en el centro de acogida que se ha organizado cerca del lugar del siniestro. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir