Aumentan a 8 los fallecidos por varios deslizamientos en la sierra de Lima

Al menos ocho personas, entre ellas cuatro menores, fallecieron, seis permanecen desaparecidas y veinticinco quedaron heridas por varios deslizamientos de lodo causados por las lluvias caídas el lunes en la sierra de Lima, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Defensa (Indeci) publicado hoy.

(Actualiza con datos de octavo fallecido)

Lima, 24 mar (EFE).- Al menos ocho personas, entre ellas cuatro menores, fallecieron, seis permanecen desaparecidas y veinticinco quedaron heridas por varios deslizamientos de lodo causados por las lluvias caídas el lunes en la sierra de Lima, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Defensa (Indeci) publicado hoy.

Entre los cuerpos identificados hay tres mujeres de 35, 25 y 23 años, el hijo de 3 años de la mujer más joven, y otros tres menores de 15, 10 y 6 años.

Todavía falta por identificar el cadáver de un varón de 30 años que fue hallado en un camión.

El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó hoy a los medios locales que la mayoría de los cuerpos ha sido rescatada del lodo y no descartó que en las próximas horas se encuentren más fallecidos.

El Indeci indicó que el lunes se desbordaron 13 quebradas en la cuenca del río Rímac, a su paso por el distrito de Lurigancho-Chosica, ubicado a 47 kilómetros al este de Lima, y que los deslizamientos dejaron 110 viviendas destruidas y afectaron a otras 95.

Los deslizamientos causaron, además, que varios tramos de la Carretera Central, la vía que une a Lima con el centro del país, fueran bloqueados.

Dos centenares de militares y 800 agentes de policía se desplazaron a Chosica para colaborar en las tareas de limpieza después de que la primera ministra de Perú, Ana Jara, ordenara la participación del Ejército para brindar ayuda de emergencia.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) envió al distrito de Lurigancho-Chosica un centenar de carpas, 350 camas con sus respectivos colchones y mantas, 200 palas y cien carretillas, además un cargador frontal y tres volquetes.

El Ministerio de Vivienda desplazó al lugar cuatro volquetes, un cargador frontal y una excavadora, mientras que la Municipalidad de Chosica también puso a disposición su cargador frontal. EFE

fgg/arm

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir