Internacional

Escándalos que salpican a varias cortes judiciales en América Latina

México es uno de los países más afectados, con magistrados destituidos por corrupción y otros hechos.

México es uno de los países más afectados, con magistrados destituidos por corrupción y otros hechos.

Panamá

Este año Alejandro Moncada Luna se convirtió hoy en elprimer magistrado del Supremo de Panamá, del que también fue presidente, en sercondenado por delitos de corrupción y enviado a una cárcel por 5 años por losdelitos de falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

México

En 2012 seis magistrados y cuatro jueces fueron destituidos,suspendidos o inhabilitados por enfrentar acusaciones que iban desde presuntosactos de corrupción y aplicación de criterios jurídicos inadecuados al momentode dictar sus sentencias, hasta acoso sexual y malos tratos a miembros de losjuzgados o tribunales que encabezan.

Perú

En 2010 el Consejo de Defensa Nacional presentó documento enel que identificó a 116 jueces implicados en una trama de corrupción porirregularidades y delitos durante el ejercicio de su función.

Brasil

Autoridades judiciales suspendieron este mes al juez alfrente del juicio contra Eike Batista, antiguo magnate brasileño, trasdescubrir que conducía un vehículo Porsche propiedad del acusado.

Paraguay

El presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay,Enrique Riera Escudero, designado por el Gobierno de Horacio Cartes pararenovar la cuestionada justicia del país, asegura que la corrupción afecta a un25% de los jueces del país, a los que no ha podido apartar aún de sus puestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad