101-94. Ellis iguala su mejor anotación y da el triunfo a los Mavericks

El base Monta Ellis anotó 38 puntos e igualó su mejor anotación en lo que va de temporada al dirigir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 101-94 sobre los Spurs de San Antonio.

Houston (EEUU), 24 mar (EFE).- El base Monta Ellis anotó 38 puntos e igualó su mejor anotación en lo que va de temporada al dirigir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 101-94 sobre los Spurs de San Antonio.

Los Mavericks (45-27) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, que les permite acercarse a sólo cuatro puntos porcentuales de los Spurs (44-26), que han perdido tres de los últimos 10 partidos.

En duelo de equipos vecinos de estado, el equipo de Dallas se mantiene cuarto en la División Suroeste, detrás de los Spurs, y en la Conferencia Oeste son séptimos, también detrás del equipo de San Antonio.

Los aleros Dirk Nowitzki y Chandler Parsons consiguieron 15 puntos cada uno y el alero reserva dominicano Charlie Villanueva agregó tres tantos.

Villanueva jugó cuatro minutos y encestó 1 de 1 tiro de campo, logró un rebote y recuperó un balón.

Los Spurs fueron dirigidos por el alero Kawhi Leonard, que aportó 19 puntos y nueve rebotes.

El escolta Danny Green encestó 17 y el pívot brasileño Tiago Splitter y el base Tony Parker consiguieron ocho cada uno.

Splitter jugó 22 minutos, encestó 3 de 6 tiros de campo, logró 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó una asistencia, recuperó tres balones y puso un tapón.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili regresó al campo de juego después de una ausencia de cuatro partidos por la torcedura del tobillo derecho.

Ginóbili encestó siete puntos en 16 minutos de juego, encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.EFE

Cargando