Río de Janeiro volverá acoger una etapa del circuito mundial de voley playa

Las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, acogerán después de once años una etapa del circuito mundial de voley-playa de la Federación Internacional Voleibol (FIVB), según informaron este miércoles fuentes deportivas.

Río de Janeiro, 18 mar (EFE).- Las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, acogerán después de once años una etapa del circuito mundial de voley-playa de la Federación Internacional Voleibol (FIVB), según informaron este miércoles fuentes deportivas.

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) señaló que las playas de Copacabana volverán a albergar una etapa del campeonato entre los días 1 y 6 de septiembre, que además servirá para probar las instalaciones que serán utilizadas durante los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016.

"Este será un evento oficial de la FIVB que contará con la colaboración del comité de Río 2016", comentó el director de voley playa de la CBV, Fulvio Danilas, en un comunicado oficial, en el que además resaltó que la organización de esta competición era una "prioridad" para la Confederación.

A pesar de los múltiples torneos internacionales de voley playa que acogen cada año las playas de Copacabana, el escenario estaba por fuera del circuito mundial desde 2004.

Danilas afirmó que el hecho de que este evento sirva de prueba para los próximos Juegos Olímpicos "supondrá una motivación extra para los atletas", ya que todo deportista que tenga el "sueño" de competir en Río 2016 estará interesado en participar en él para así ir aclimatándose tanto al ambiente, como a la ciudad.

Desde su inicio, en 1989, Brasil ya organizó 28 pruebas del circuito mundial, once de las cuales tuvieron lugar en Río de Janeiro.

En total, el gigante suramericano ostenta actualmente 35 títulos mundiales de voley-playa, veinte de ellos en la categoría masculina y quince en la femenina, de la que son actuales campeones. EFE

Cargando