America Ferrara habla de inmigración en foro con expresidente Clinton

La actriz estadounidense de origen hondureña America Ferrera expresó hoy en un foro de la organización Clinton Global Initiative en Miami (Florida, EE.UU.) que su activismo a favor de una reforma migratoria se basa en sus experiencias como hija de inmigrantes.

Miami (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La actriz estadounidense de origen hondureña America Ferrera expresó hoy en un foro de la organización Clinton Global Initiative en Miami (Florida, EE.UU.) que su activismo a favor de una reforma migratoria se basa en sus experiencias como hija de inmigrantes.

"Las vivencias del pasado tienen un impacto en lo que haces porque sabes los obstáculos y también las soluciones", aseguró la actriz de origen hondureño en un panel dirigido por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) sobre la expansión de las oportunidades en el mundo.

La actriz explicó que no sabe cuándo comenzó a apoyar los temas migratorios, pero que recuerda cuando su madre le dijo que si le preguntaban algo que la hiciera sentir mal por su condición de inmigrante, ella tenía el derecho a no contestar.

Ferrara, de 30 años, conocida por protagonizar la serie televisiva "Ugly Betty" (Betty la fea), contó las dificultades que enfrentó su madre "sola" en Los Ángeles (California, EE.UU.) con seis hijos.

La actriz es conocida por su participación en campañas nacionales por la promoción del voto latino en Estados Unidos y la reforma migratoria, la cual se encuentra estancada pese a que en 2013 el Senado aprobó un proyecto bipartidista, que, sin embargo, no prosperó en la Cámara de Representantes.

De igual forma, unas medidas ejecutivas unilaterales anunciadas en noviembre pasado por el presidente estadounidense Barack Obama, y que beneficiarían a unos cinco millones de inmigrantes, también están bloqueadas por una demanda legal de 26 estados.

En el foro, que resaltó problemas de refugiados, inmigrantes y violencia en varias regiones del mundo, también participó la ganadora del premio Nobel de la Paz 2011, la yemení Tawakkol Karman, fundadora de Mujeres Periodistas sin Cadenas.

"Tenemos que aprender a dejar de tratar los problemas (en el mundo) como si no estuvieran conectados entre sí, todos tenemos un destino compartido", aseguró Ferrara.

"Nosotros somos ciudadanos globales", agregó por su parte la periodista Karman.

La actriz hispana enfatizó en la necesidad de empezar a enfrentar los retos mundiales "no porque es lo correcto por hacer, sino porque es lo más inteligente, ya que nos va a afectar a todos en el futuro".

En el foro, que se realiza en la Universidad de Miami, participará mañana en la clausura la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, posible candidata demócrata a las presidenciales de 2016, y su hija, la periodista Chelsea Clinton. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir