Presidente de Parlacen viajará próxima semana a Washington a reunión con OEA

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el hondureño Armando Bardales Paz, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con autoridades locales y la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 6 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el hondureño Armando Bardales Paz, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con autoridades locales y la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy una fuente oficial.

El diputado al Parlamento Centroamericano y exvicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo en rueda de prensa que el jueves informaron al embajador estadounidense en la nación centroamericana, Todd Robinson, acerca del viaje a su país.

"Vamos (junto a Bardales) a visitar el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA), para firmar un nuevo consolidado del proyecto entre la OEA y el Parlacen", dijo Espada, quien será parte de la comitiva del congreso regional.

El legislador guatemalteco explicó que "aprovecharon" la reunión con Robinson para darle "un apoyo total" al denominado plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que pretende desarrollar la región en los próximos cinco años.

El plan, en etapa de borrador, fue abordado esta semana en Guatemala por el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, junto al mandatario local, Otto Pérez Molina, y sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El Parlacen está integrado por 20 legisladores de cada uno de sus seis países miembros: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los detalles específicos del viaje a Estados Unidos no fueron divulgados. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir