1-0. El Veracruz vence al León y llega al primer lugar del Clausura mexicano

Los Tiburones de Veracruz derrotaron hoy 1-0 al León que terminó con ocho jugadores en la cancha, y saltó al primer lugar del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al aventajar por diferencia de goles a los Xolos de Tijuana.

México, 6 mar (EFE).- Los Tiburones de Veracruz derrotaron hoy 1-0 al León que terminó con ocho jugadores en la cancha, y saltó al primer lugar del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al aventajar por diferencia de goles a los Xolos de Tijuana.

En el minuto 39 el argentino Daniel Villalba se libró de la marca del zaguero Ignacio González y le puso un balón a Édgar Andrade, quien envió la pelota a la red para decidir el encuentro.

Los 'escualos' del entrenador chileno Carlos Reinoso dominaron en la primera mitad, pero en la segunda parte el León del técnico argentino Juan Antonio Pizzi reaccionó y con líneas adelantadas comenzó a crear peligro.

Poco a poco León se vio más asentado en la cancha, pero cuando mejor jugaba, González recibió una segunda tarjeta amarilla y sufrió la primera expulsión de su equipo en 12 minutos.

En el 86 hubo una falta en el área y aunque Leo López falló el penalti, en el trámite Carlos Peña recibió una tarjeta roja por reclamo exagerado al árbitro.

Con dos jugadores más, el Veracruz salió a rematar al rival, pero no tuvo tiempo de anotar más; en el minuto 90, José Juan Vazquez recibió una roja por juego violento y desde una semana antes ya complicó la situación del equipo que no podrá contar con tres de sus titulares en el duelo de la décima jornada ante Cruz Azul.

Con la victoria el Veracruz, que comenzó la temporada amenazado con bajar a la división de ascenso, llegó a cinco victorias, cuatro empates y 19 unidades, las mismas que los Xolos de Tijuana, pero éstos tienen un partido por jugar, mañana ante el Santos Laguna.

El León continuó fuera de la zona de clasificación, en el décimo lugar con 11 puntos.

En el otro partido de hoy, los Gallos de Querétaro vencieron 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol de último minuto de Mario Osuna a pase del brasileño Danilinho con lo que el equipo subió al decimocuarto lugar de la tabla con ocho puntos, mientras las Chivas siguieron en el quinto con 14 unidades.

Mañana seguirá la jornada con los partidos Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Tijuana, Pachuca-América y Chiapas-Puebla y el domingo los Pumas de la UNAM enfrentarán en su estadio a los Monarcas de Morelia y los Leones de la UdeG en el suyo a los Tigres de la UANL. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir