Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

Ordenan detención preventiva de exministro de Martinelli por corrupción

Una fiscal anticorrupción en Panamá ordenó hoy el arresto preventivo del exministro panameño de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino después de que este testificara durante doce horas en el marco de las investigaciones por la contratación irregular de unos helicópteros.

Panamá, 4 mar (EFE).- Una fiscal anticorrupción en Panamá ordenó hoy el arresto preventivo del exministro panameño de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino después de que este testificara durante doce horas en el marco de las investigaciones por la contratación irregular de unos helicópteros.

Tras su declaración, a Ferrufino se le presentaron cargos por peculado y corrupción y fue ingresado en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por orden de la fiscal segunda anticorrupción Vielka Broce, según medios locales.

Ferrufino llegó temprano este miércoles a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para rendir una declaración indagatoria sobre el alquiler de unos helicópteros con supuestos sobrecostos a través del gubernamental Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exdirector del PAN Rafael Guardia, quien se encuentra detenido y admitió haber incurrido en corrupción durante su gestión en el programa gubernamental, mencionó a Ferrufino en sus declaraciones ante una fiscalía anticorrupción, según han informado medios locales en base a filtraciones.

Ferrufino, ministro durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), también es investigado por enriquecimiento ilícito.

El contralor de Panamá, Federico Humbert, ordenó el pasado 14 de enero repetir la investigación por enriquecimiento injustificado contra Ferrufino porque sospecha que lo actuado por su antecesora en las anteriores pesquisas "pudiera estar viciado".

Humbert dijo en rueda de prensa que no estaba "satisfecho" con las auditorías que se le estaban realizando al exministro, por lo que, anunció, se repetirán totalmente por la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses, creada el 13 de enero pasado para casos de "alto perfil".

Desde que tomó posesión en julio de 2014 el actual presidente, Juan Carlos Varela, la Justicia panameña ha interpuesto una veintena de denuncias por delitos contra la administración pública contra funcionarios del gobierno de su antiguo aliado, Ricardo Martinelli (2009-2014). EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir