Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Fiscal mexicana recibe a expertos de la CIDH que investigan desapariciones

La fiscal mexicana Arely Gómez recibió hoy al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que están en el país para investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, dijo a Efe una fuente oficial.

México, 4 mar (EFE).- La fiscal mexicana Arely Gómez recibió hoy al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que están en el país para investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, dijo a Efe una fuente oficial.

La fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó que Gómez se reunió en privado con la delegación para abordar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado sureño de Guerrero, a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

La comisión de la CIDH, integrada por expertos de España, Chile, Colombia y Guatemala, inició esta semana una visita a México y se ha reunido con representantes gubernamentales así como con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Antes de ser ratificada ayer en el Senado, Gómez declaró en días recientes ante legisladores en el caso de los estudiantes "no hay carpetazo" y que las investigaciones continúan.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, adelantó en rueda de prensa en el Senado que mañana se reunirá con el grupo interdisciplinario de la CIDH a fin de apoyar en materia técnica la investigación del caso.

"Tenemos una reunión; la pedí desde hace tiempo, di cuenta de que yo saludaba y me congratulaba de que la CIDH, este grupo de expertos, estuviera en México y de inmediato hice contacto con la CIDH", declaró González.

Según la versión oficial, los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros desaparecidos el 26 de septiembre fueron detenidos por policías de Iguala y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un tiradero de basura.

Los padres de las víctimas se resisten a creer esa versión y exigen la aparición de los estudiantes con vida, así como investigar la supuesta participación del Ejército en los hechos de Iguala. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir