Sudáfrica e Irak levantan restricciones a la importación de carne brasileña

Sudáfrica e Irak levantaron las restricciones a la importación de carne bovina proveniente de Brasil, barreras que habían sido impuestas por brotes de fiebre aftosa y encefalopatía espongiforme en el país suramericano, informó hoy una fuente agropecuaria.

Sao Paulo, 4 mar (EFE).- Sudáfrica e Irak levantaron las restricciones a la importación de carne bovina proveniente de Brasil, barreras que habían sido impuestas por brotes de fiebre aftosa y encefalopatía espongiforme en el país suramericano, informó hoy una fuente agropecuaria.

La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes (ABIEC) comunicó hoy que la decisión de ambos países se produjo el él último lunes y sigue la de otros países como Rusia, China y Arabia Saudí, que en los últimos meses levantaron medidas sanitarias que apuntan al fin definitivo del embargo.

Con el fin de las restricciones por parte de esos dos países, el sector exportador de proteína animal espera recuperar el espacio perdido en un mercado que representaba una facturación de 16 millones de dólares anuales para Sudáfrica y de 24 millones para Irak.

"Fueron dos importantes anuncios que vienen a sumar en las significantes conquistas para el sector de exportación de carne bovina brasileña, que desde el año pasado acumula noticias positivas con la reapertura de mercados como los de Irán y Egipto", destacó el presidente de la ABIEC, Antonio Jorge Camardelli.

La expectativa para 2015, según la entidad, es de que a pesar de la crisis económica por la que pasa Brasil, "el sector mantiene sus buenas perspectivas con el fin definitivo de los embargos de países como Japón, además de la posibilidad de apertura para el mercado de Estados Unidos". EFE

Cargando