Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas

China prevé un crecimiento económico de alrededor del 7 % en 2015

El Gobierno chino prevé que la economía del país crezca "aproximadamente un 7 %" durante este año, según anunciará hoy el primer ministro, Li Keqiang, ante el pleno de la Asamblea Nacional Popular.

Pekín, 5 mar (EFE).- El Gobierno chino prevé que la economía del país crezca "aproximadamente un 7 %" durante este año, según anunciará hoy el primer ministro, Li Keqiang, ante el pleno de la Asamblea Nacional Popular.

Este crecimiento económico, que sería el más bajo desde 1990, va acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3 % y de un déficit público del 2,3 % del Producto Interior Bruto (PIB), señala el informe anual que Li presentará al Legislativo chino.

"El objetivo de crecimiento económico se adapta a la nueva normalidad y coincide con las expectativas del mercado", indica el informe del primer ministro.

La previsión de crecimiento del PIB solo se podrá conseguir "con un duro esfuerzo", aunque "ayudará a crear más de 10 millones de puestos de trabajo urbanos", añade, aunque asegura que "podemos superar estas expectativas si promovemos la reforma y los ajustes estructurales con medidas prácticas".

La previsión del Gobierno chino para 2015 señala que, con este nivel de crecimiento el desempleo urbano se situaría en torno al 4,5 %, lo que supone un aumento frente al 4,09 % con el que se cerró el año pasado.

El déficit público aumentará hasta 1,62 billones de yuanes (unos 264.000 millones de dólares, 235.000 millones de euros), lo que supone un 2,3 % del Producto Interior Bruto y un incremento de 270.000 millones de yuanes sobre el déficit de 2014. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir