Blatter asiste en Paraguay al partido inaugural del Sudamericano Sub'17

Altas autoridades del fútbol mundial, como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, asisten hoy al partido entre Paraguay y Venezuela, que abre el Sudamericano Sub'17, del que saldrán cuatro candidatos para el Mundial a jugar en Chile.

Asunción, 4 mar (EFE).- Altas autoridades del fútbol mundial, como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, asisten hoy al partido entre Paraguay y Venezuela, que abre el Sudamericano Sub'17, del que saldrán cuatro candidatos para el Mundial a jugar en Chile.

El partido, que se jugará en el estadio Nicolás Leoz, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, comenzará tras la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por niños y jóvenes paraguayos que tocan instrumentos construidos con material recuperado de vertederos.

La selección de Paraguay está dirigida por Carlos Jara Saguier, que ya obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, donde perdió la final por 1-0 ante Argentina.

Venezuela llega tras una ronda de amistosos y con una figura destacada: el delantero Marco Farisato, que juega en el Valencia español.

En el estadio Feliciano Cáceres se disputará mañana el Brasil- Colombia, dos de los favoritos del campeonato.

Y el viernes se enfrentarán en el grupo A, Argentina-Ecuador, mientras que en el B lo harán Uruguay-Bolivia.

El evento fue presentado en Asunción el pasado 23 de febrero por el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y por el mandatario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez.

El Sudamericano Sub'17 está organizado por la Conmebol con apoyo de la APF y reúne a los todos los equipos de Sudamérica.

Los cuatro mejores se clasificarán al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile.

Los estadios habilitados son el Nicolás Leóz, el Feliciano Cáceres, de Luque, y el Erico Galeano, de Capiatá, en el Gran Asunción.

jm/sct/car

Cargando