Opositor admite derrota en Alcaldía de San Salvador aún sin resultado oficial

El candidato opositor a la Alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, reconoció hoy su derrota ante el oficialista Nayib Bukele en las elecciones legislativas y municipales celebradas el domingo en El Salvador, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin dar resultados preliminares.

San Salvador, 2 mar (EFE).- El candidato opositor a la Alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, reconoció hoy su derrota ante el oficialista Nayib Bukele en las elecciones legislativas y municipales celebradas el domingo en El Salvador, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin dar resultados preliminares.

Zamora, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo en un acto con dirigentes y otros miembros de su partido que llamó a Bukele "por teléfono para felicitarlo y desearle éxitos".

"Las cifras parciales que tenemos" en el recuento que lleva ARENA "no nos favorecen" y, por tanto, "el resultado oficial probablemente le dará el gane el FMLN" (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el poder), reconoció el candidato opositor.

Zamora destacó, sin embargo, que la diferencia que se refleja entre él y Bukele en los resultados extraoficiales es pequeña.

Asimismo, destacó que el próximo concejo municipal de San Salvador estará integrado también por miembros de ARENA gracias al nuevo sistema de integración aplicado en estos comicios por el voto cruzado.

"Casi la mitad de la población de San Salvador" estará representada en la Alcaldía a través de los concejales de ARENA, enfatizó.

Zamora reconoció su derrota pocas horas después de que Bukele proclamara su triunfo, el cual logró, dijo, por más de 7.000 votos de diferencia sobre el opositor, de acuerdo con el 94 % de las actas escrutadas por su equipo de campaña.

De confirmarse oficialmente su triunfo, Bukele sustituirá como alcalde de San Salvador a Norman Quijano, de ARENA, quien ocupa el cargo desde 2009.

El TSE no ha dado resultados oficiales por problemas derivados del recuento de votos y de fallos técnicos en el sistema de transmisión de datos.

Los salvadoreños acudieron a las urnas el domingo para elegir alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano. EFE

lam/ie/aaj

Cargando