El mexicano Grupo Herdez compra Helados Nestlé por 66,7 millones de dólares

El Grupo Herdez informó hoy que concretó la adquisición de los activos de la división Helados Nestlé en México por 1.000 millones de pesos (unos 66,7 millones de dólares).

México, 2 mar (EFE).- El Grupo Herdez informó hoy que concretó la adquisición de los activos de la división Helados Nestlé en México por 1.000 millones de pesos (unos 66,7 millones de dólares).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que el negocio se concretó después de haber obtenido la autorización de la reguladora Comisión Federal de Competencia Económica"..

La transición incluye una planta en Lagos de Moreno, en el occidental estado de Jalisco, equipo de distribución y congeladores, y "una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México", precisó el texto.

Anotó que la operación se financió con líneas de crédito existentes y efectivo disponible.

Herdez pronosticó que las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente de 1.000 millones de pesos (unos 66,7 millones de dólares).

Indicó que los resultados del negocio de helados serán consolidados en los de Grupo Herdez a partir del 1 de marzo de 2015 y se reportarán dentro del segmento de "Congelados", en conjunto con los resultados de Nutrisa.

La división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la compañía, al representar aproximadamente 15 % del total de las ventas netas consolidadas.

La división Helados Nestlé de la compañía suiza es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40.000 puntos de venta en todo México.

Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México y cuenta con 14 plantas (12 en México, una en Estados Unidos y otra en Chile) y una plantilla laboral de más de 9.000 colaboradores. EFE

Cargando