110-108. Jack decidió victoria de Nets y le robó protagonismo a Curry

El veterano base Jarrett Jack anotó un tiro en suspensión a falta de 1,1 segundos del final del tiempo reglamentario y rompió el empate en el marcador del partido que los Nets de Brooklyn ganaron por 110-108 a los Warriors de Golden State.

Houston (EEUU), 2 mar (EFE).- El veterano base Jarrett Jack anotó un tiro en suspensión a falta de 1,1 segundos del final del tiempo reglamentario y rompió el empate en el marcador del partido que los Nets de Brooklyn ganaron por 110-108 a los Warriors de Golden State.

La acción de Jack evitó la remontada de los Warriors, el mejor equipo de la liga, que con el base estrella Stephen Curry había remontado una desventaja de 10 tantos en el cuarto periodo, al poner el empate a 108-108 en el marcador.

Pero la acción de Jack impidió que Curry fuese el protagonista del partido y además dejó a los Warriors con la derrota, mientras que los Nets ganaban su primer partido en su campo del Barclays Center, de Brooklyn, desde el pasado 6 de febrero, antes que llegase el Fin de Semana de las Estrellas.

Junto a Jack, que aportó nueve puntos y cinco asistencias como reserva, el pívot cubano estadounidense Brook López, que también salió del banquillo, fue el líder del ataque de los Nets, al conseguir 26 puntos y seis rebotes.

Mientras que el base Deron Williams llegó a los 22 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, y dio cuatro asistencias.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Nets con una marca de 25-33, y subieron al octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final.

Curry fue la figura de los Warriors al aportar 26 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo, pero no pudo conseguir la canasta decisiva, ni tampoco impedir que Jack fuese el verdugo de su equipo que bajó a 46-12 su marca, la mejor de la liga.

Otros cuatro jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot australiano Andrew Bogut que llegó a los 16 tantos, capturó ocho rebotes y puso tres tapones.

Mientras que el también pívot reserva nigeriano Festus Ezeli logró 14 tantos y ocho rebotes, que no impidieron la tercera derrota de los Warriors en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Klay Thompson siguió sin tener su mejor toque y ahí estuvo la clave de la derrota de los Warriors, pues sólo anotó 3 tiros de los 17 que hizo a canasta, incluidos nueve triples de los que únicamente acertó uno, y logró siete puntos.EFE

Cargando