Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Mueren al menos 14 personas por actos violentos durante esta semana en Iguala

Al menos 14 personas murieron en la última semana por distintos actos violentos en el municipio mexicano de Iguala, de donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, denunció hoy la prensa local.

México, 1 mar (EFE).- Al menos 14 personas murieron en la última semana por distintos actos violentos en el municipio mexicano de Iguala, de donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, denunció hoy la prensa local.

Pese a que desde pocos días después de este suceso la ciudad Se encuentra tomada por las fuerzas de seguridad estatales, incluida la Gendarmería, la violencia continúa en este municipio ubicado en el estado de Guerrero, suroeste de México.

Según denuncia el diario El Universal, la situación de violencia en Iguala lejos de bajar está creciendo, después de que se descubriera que los estudiantes desaparecieron por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, y el municipio cambiara por completo de regentes.

Entre otros crímenes, el pasado viernes hubo seis personas asesinadas, atribuidas, según mensajes en mantas, al grupo Sierra Unida Revolucionaria, un supuesto brazo del grupo de Los Rojos.

Precisamente, según la versión oficial, los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados y quemados en un basurero por miembros de Guerreros Unidos al pensar que pertenecían a Los Rojos, su grupo rival.

En otro de los actos violentos producidos, el 25 de febrero hombres armados a bordo de motocicletas asesinaron a Luis Acosta Beltrán, quien fue coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero.

Además a las orillas del río San Juan, donde la fiscalía encontró una bolsa con restos de los normalistas incinerados, fueron hallados tres hombres asesinados.

Desde que saliera a la luz el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, han sido decenas los cuerpos que se han encontrado en distintos parajes del municipio de Iguala en fosas, presuntamente asesinados por miembros del narcotráfico. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir