Internautas caldean la red con regreso de expresidente Portillo a Guatemala

El regreso hoy del expresidente de Guatemala Alfonso Portillo a su país, desde Estados Unidos, donde cumplió una condena por lavado de dinero, ha tenido eco en el mundo virtual, ya que los cibernautas han recordado a este político apodado "Pollo Ronco" por su peculiar tono de voz.

Guatemala, 25 feb (EFE).- El regreso hoy del expresidente de Guatemala Alfonso Portillo a su país, desde Estados Unidos, donde cumplió una condena por lavado de dinero, ha tenido eco en el mundo virtual, ya que los cibernautas han recordado a este político apodado "Pollo Ronco" por su peculiar tono de voz.

La red exhibe diferentes montajes dedicados a este abogado, que acaba de recuperar su libertad al salir de una prisión de Colorado, y en la mayoría aparece caracterizado como un gallo, en honor a su sobrenombre, e incluso calificado como "Birdman" en una instantánea en la que su rostro figura junto a la concesión de un ansiado Oscar.

Se le premia jocosamente por mejor voz, drama, sonrisa, actuación, maquillaje y película extranjera.

En otras creaciones figuran la palabra "Hope?", con interrogante, esperanza alusiva al contexto electoral que se vive en Guatemala ante los comicios que se celebran en septiembre; y leyendas tales como "Make History".

La ironía tampoco se ha olvidado de internet y, así, también hay un Alfonso Portillo con el atuendo de Robin Hood, por actuar para ayudar a los más desfavorecidos, y otro de los "memes", el nombre que recibe el arte de expresar cualquiera de estas ideas en el mundo virtual, va acompañado por una simpática frase: "Guatemala merece chicharrón con yuca". EFE

Cargando