Embajador peruano en Uruguay fue incorporado a comité representantes ALADI

El embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga, fue incorporado al Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que tiene su sede en Montevideo, informó hoy la cancillería peruana.

Lima, 25 feb (EFE).- El embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga, fue incorporado al Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que tiene su sede en Montevideo, informó hoy la cancillería peruana.

Al asumir esta responsabilidad, en una ceremonia realizada ayer, Arzubiaga resaltó aspectos de interés prioritario para la política exterior del Perú encaminados al "objetivo de lograr un mercado común latinoamericano", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente del Comité de Representantes, Alejandro Mernies Falcone, y el secretario general de la asociación, Carlos Álvarez, destacaron la trayectoria profesional y académica del embajador peruano y coincidieron en que su presencia en ALADI asegura una valiosa contribución.

Aladi es el mayor grupo latinoamericano de integración y cuenta con 13 países miembros, que comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y Perú.

Durante la ceremonia de incorporación, los delegados de México y Colombia subrayaron la visión compartida que tienen sus gobiernos sobre la Alianza del Pacífico, a la que consideran una herramienta esencial complementaria con otros esfuerzos integradores.

A su turno, Brasil resaltó la importancia de los trabajos en el área del desarrollo fronterizo, los corredores bioceánicos en el contexto de Integración de Infraestructura Regional Suramericana (Iirsa), la biodiversidad y la dimensión social que privilegie el libre tránsito de personas. EFE

Cargando