La consultora española Llorente & Cuenca elevó sus ingresos un 12,5 % en 2014

La consultora española Llorente & Cuenca anunció hoy que cerró 2014 con unos ingresos de 24,4 millones de euros, un 12,5 % más que el ejercicio anterior.

Madrid, 26 feb (EFE).- La consultora española Llorente & Cuenca anunció hoy que cerró 2014 con unos ingresos de 24,4 millones de euros, un 12,5 % más que el ejercicio anterior.

La firma, que en 2015 celebra su 20 aniversario, está presente ya en nueve mercados de América Latina que aportan más del 63 % de sus ingresos, según informó en un comunicado.

Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana, y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En 2014, la empresa incrementó la facturación proveniente de Latinoamérica más de un 16 %, mientras que las oficinas de la Península Ibérica (Barcelona, Lisboa y Madrid) aumentaron su volumen de negocio alrededor de un 7.

La firma prevé que sus oficinas de Latinoamérica aporten el 75 % de la facturación en 2016 y espera entrar en nuevos mercados de esa región.

Según José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, 2014 ha sido "nuestro mejor ejercicio en términos de facturación y rentabilidad, consolidando un modelo de negocio" que fortalece la posición de liderazgo de la compañía como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina.

La compañía cerró el año con una plantilla de 350 empleados en todo el mundo, tras aumentar un 6,4 % -un 5,2 % en América Latina y un 7,4 en España y Portugal-, y prevé llegar casi a 500 en 2016, según el plan estratégico de la empresa.

En 2014 Llorente & Cuenca elevó a 17 el total de miembros de su comité de socios con las incorporaciones de Pablo Abiad, director general de la firma en Argentina, y de Claudio Ramírez, director general de la oficina de Chile, país en el que comenzó a operar en 2014 gracias a la adquisición de CR Comunicaciones.

La compañía también creció en España con la adquisición de la firma de consultoría Hermes Consultores de Comunicación, especializada en comunicación financiera y corporativa. EFE

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