Los monjes de Shaolin abrirán primera "sucursal" internacional en Australia

El monasterio de Shaolin, cuna del budismo zen y del kung fu, construirá en el sureste de Australia un complejo turístico que incluirá un templo de esta orden de monjes guerreros, el primero que tendrán fuera de China, informó hoy la prensa del país asiático.

Pekín, 26 feb (EFE).- El monasterio de Shaolin, cuna del budismo zen y del kung fu, construirá en el sureste de Australia un complejo turístico que incluirá un templo de esta orden de monjes guerreros, el primero que tendrán fuera de China, informó hoy la prensa del país asiático.

Según el oficial "China Daily", el monasterio de Shaolin ha completado la adquisición por 4.100 millones de dólares australianos (3.200 millones de dólares estadounidenses, 2.800 millones de euros) de tierras en la localidad costera de Shoalhaven, 200 kilómetros al sur de Sydney, en las que construirá hoteles, un campo de golf y un templo budista.

El acuerdo es la primera gran operación comercial de los monjes de Shaolin fuera de China, aunque ya desde la pasada década, con el nombramiento del empresario Shi Yongxin como abad del monasterio, la cuna del kung fu ha iniciado numerosas actividades con el fin de aprovechar su fama para obtener beneficios económicos.

Así, el templo Shaolin participa activamente en redes sociales como Weibo (el Twitter chino), ofrece cursos de kung fu vía smartphone o vende libros sobre la milenaria sabiduría zen en Taobao, la web de comercio electrónico del gigante Alibaba.

Según el abad Shi, a veces criticado en su país por su frenética actividad empresarial, "Shaolin busca con estos negocios sobrevivir" en "una sociedad que está muy comercializada".

Según la leyenda, el kung-fu fue inventado por el monje indio Bodhidharma, quien en el año 527 fundó el Templo Shaolin, situado en la provincia central china de Henan. EFE

Cargando