Colombiano Berrío considera increíble distinción del premio Rey de España

El periodista colombiano Luis Fabián Berrío Velásquez, que obtuvo hoy una mención honorífica en la categoría de Televisión de los Premios de Periodismo Rey de España, dijo a EFE que se encuentra "en choque" por haber recibido este reconocimiento y destacó que es "increíble ser premiado".

Bogotá, 6 feb (EFE).- El periodista colombiano Luis Fabián Berrío Velásquez, que obtuvo hoy una mención honorífica en la categoría de Televisión de los Premios de Periodismo Rey de España, dijo a EFE que se encuentra "en choque" por haber recibido este reconocimiento y destacó que es "increíble ser premiado".

En una entrevista radiofónica, Berrío destacó que "no hace las cosas por los premios, sino por lo que le nace", si bien añadió que el reconocimiento es una muestra de que ha hecho bien su trabajo con "lo que tenía en la cabeza".

Berrío grabó el reportaje "Bajo el cielo del mundo" para el canal Telemedellín y fue estrenado unos meses antes del mundial de fútbol Brasil 2014.

El programa es un recorrido de tres semanas por el río Amazonas con el fútbol como hilo conductor que pretende demostrar que ante un balón el sentimiento de un niño es el mismo en cualquier parte del mundo.

"Fue una experiencia sobrecogedora el hecho de estar en el río más grande del mundo y poder asociar esa grandeza con todo lo que es el fútbol", explicó.

Junto con su equipo partió de Leticia, capital del departamento colombiano del Amazonas, y posteriormente cruzó la frontera con Brasil para adentrarse en localidades como Manaos, Santarém y Macapá, situadas en las orillas del río.

Durante su viaje Berrío quedó fascinado porque "cada día era un descubrimiento nuevo, una cosa hermosa" y descubrió que "el fútbol se siente igual en todas partes, en el barrio más populoso o en el pueblo más pequeño".

Entre los estadios que tuvo la posibilidad de visitar, quedó particularmente sorprendido con el que observó en Macapá, partido por el Ecuador, por lo que "los equipos jugaban un tiempo en el hemisferio norte y otro en el sur".

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, cumplen este año la XXXII edición. EFE

Cargando