Huracán y Corinthians ya se sienten matriculados en la fase de grupos

Huracán a domicilio y Corinthians en casahan perfilado con idéntica paliza de cuatro goles su paso a la fasede grupos de la Copa Libertadores en una semana inaugural que ademásresultó benéfica para The Strongest y dejó abierta tres series, pesea los triunfos de Táchira, Palestino e Independiente del Valle.

Bogotá, 5 feb (EFE).- Huracán a domicilio y Corinthians en casahan perfilado con idéntica paliza de cuatro goles su paso a la fasede grupos de la Copa Libertadores en una semana inaugural que ademásresultó benéfica para The Strongest y dejó abierta tres series, pesea los triunfos de Táchira, Palestino e Independiente del Valle.

El cierre de la tanda de partidos de ida de la primera faseregistrado hoy dejó a los chilenos del Palestino con una victoriapírrica por 1-0 sobre el Nacional uruguayo gracias a un tanto deDiego Rosende.

Con la misma diferencia y sobre el final, el Independiente delValle venció en su casa a Estudiantes de La Plata con un tanto deMario Pineida.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, entre el10 y el 12 de febrero, y los seis ganadores de esta primera fasecompletarán los emparejamientos en la fase de grupos, que reunirá a32 equipos de once países.

El partido inaugural resultó una pesadilla para el Alianza Lima,que el martes debió jugar sin público en su estadio, el AlejandroVillanueva, y para colmo fue atropellado por un auténtico Huracán.

El llamado 'Globo' volvía a la Libertadores después de 41 años yen apenas cuatro minutos ya tenía encarrilado su triunfo gracias altanto de Ramón Abila. Alejandro Romero aumentó antes de terminar elprimer tiempo y en apenas cuatro minutos, ya sobre el final,Patricio Toranzo firmó un doblete que lo dejó provisionalmente alfrente de la clasificación de goleadores.

Otra apisonadora resultó ser el Corinthians, que el miércolesdesarboló al Once Caldas colombiano en el Itaquerao con goles deÉmerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.

La superioridad brasileña se hizo evidente ya en el primer minutopese a que perdieron por expulsión al delantero peruano PaoloGuerrero y al defensor Fabio Santos, y a que el Once Caldas tuvo ungol mal anulado que pudo haber sido el 1-1 transitorio.

En el equipo de Manizales también vio la tarjeta roja el lateralLuis Carlos Murillo.

The Strongest sacó el martes un valioso 1-1 de la casa delMorelia mexicano, el estadio Morelos.

El paraguayo Pablo Escobar puso en ventaja al equipo bolivianopero el argentino David Depetris dejó todo como en el principio.

- Clasificación de goleadores:

. Con 2: Patricio Toranzo (Huracán)

- Resultados partidos de ida de la primera fase:

05.02.2015

. I del Valle (ECU), 1 - Estudiantes (ARG), 0

Gol: 1-0, m.79: Mario Pineida.

. Palestino (CHI), 1 - Nacional (URU), 0

Gol: 1-0, m.70: Diego Rosende.

04.02.2015

. Deportivo Táchira (VEN), 2 - Cerro Porteño (PAR), 1 (2-0)

Goles: 1-0, m.11: Carlos Javier López. 2-0, m.18: Jorge Rojas.2-1, m.49: Jonathan Fabbro.

. Corinthians (BRA), 4 - Once Caldas (COL), 0 (1-0)

Goles: 1-0, m.1: Émerson Sheik. 2-0, m.54: Felipe. 3-0, m.70:Elías. 4-0, m.78: Fágner.

03.02.2015

. Monarcas (MEX), 1 - The Strongest (BOL), 1 (1-1)

Goles: 0-1, m.9: Pablo Escobar. 1-1, m.36: David Depetris.

. Alianza Lima (PER), 0 - Huracán (ARG), 4 (0-2)

Goles: 0-1, m.4: Ramón Abila. 0-2, m.37: Alejandro Romero. 0-3,m.75: Patricio Toranzo. 0-4, m.79: Patricio Toranzo. EFE

hbr/car

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir