Cúcuta regresa con triunfo ante Junior en primera fecha del fútbol colombiano

El Cúcuta Deportivo, que regresó a la primera división del fútbol colombiano, debutó hoy con un triunfo sobre el Atlético Junior por 1-0 en la primera jornada del Torneo Apertura en la que el campeón Independiente Santa Fe empató 2-2 con La Equidad.

Bogotá, 1 feb (EFE).- El Cúcuta Deportivo, que regresó a la primera división del fútbol colombiano, debutó hoy con un triunfo sobre el Atlético Junior por 1-0 en la primera jornada del Torneo Apertura en la que el campeón Independiente Santa Fe empató 2-2 con La Equidad.

El equipo de la frontera con Venezuela se impuso al Junior con una anotación del veterano jugador Gerardo Bedoya que marcó en el minuto 41 del primer tiempo.

Santa Fe por su parte, logró remontar en dos oportunidades la ventaja de La Equidad que comenzó ganando con gol de Jean Carlos Blanco pero empató el actual campeón de penalti con Wilson Morelo.

La Equidad volvió a irse en ventaja con el peruano Andy Pando, pero Santa Fe finalmente se llevó un punto gracias a la anotación de Luis Quiñónez.

Ganó también en la jornada dominical Patriotas de Boyacá con dos goles de Carlos Rentería frente al Atlético Huila que descontó por intermedio de Yhony Cano para el 2-1 final.

Entre tanto, el recién ascendido Jaguares se fue en tablas en su primer compromiso de primera división frente al Deportivo Cali con un lánguido 0-0.

La jornada sabatina registró la goleada de la primera fecha que protagonizó el Deportes Tolima con un triplete del paraguayo Robin Ramírez y otro gol de Marco Pérez para superar por 4-1 al Boyacá Chicó, que descontó con una anotación de Yesid Aponzá.

Con este resultado el Tolima encabeza la tabla de posiciones del campeonato con tres puntos, y una mejor diferencia de gol que sus inmediatos seguidores.

También empezó el año con victoria el Atlético Nacional, con dos goles del venezolano Alejandro Guerra ante Águilas de Pereira, mientras que el Medellín venció por 2-0 al Once Caldas con sendas anotaciones del argentino Hernán Hechalar y de Juan Fernando Quintero.

La primera jornada del torneo colombiano, que ahora se juega con 20 equipos, se inició el viernes con el empate 1-1 del recién ascendido Cortuluá frente al Envigado.

El partido entre Uniautónoma y Alianza Petrolera cerrará la primera jornada mañana, mientras que el partido de Millonarios y Deportivo Pasto fue aplazado por el préstamo del estadio El Campín de Bogotá para el concierto de la banda Foo Fighters. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir