Francia logra el billete para Río y España jugará el preolímpico

La selección francesa de balonmano, que hoy logró su quinto título mundial al vencer por 22-25 al conjunto anfitrión en la final del Mundial de Catar, se aseguró su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Doha, 1 feb (EFE).- La selección francesa de balonmano, que hoy logró su quinto título mundial al vencer por 22-25 al conjunto anfitrión en la final del Mundial de Catar, se aseguró su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España, que tuvo que conformarse en Doha con la cuarta plaza tras perder 29-28 con Polonia en la final de consolación, se aseguró un puesto en los torneos de clasificación para los Juegos de Río que se disputarán en abril de 2016.

Junto con España sellaron en Doha su billete para los preolímpicos las selecciones de Dinamarca, Croacia y Alemania, así como Catar y Polonia, que ganaron además la condición de organizadores.

Los tres torneos preolímpicos concederán seis de las doce plazas en Río, donde ya tiene segura su presencia la selección brasileña como anfitriona.

- Equipos clasificados para Río 2016: Brasil (Organizador) y Francia (campeón mundial)

- Equipos clasificados para los torneos preolímpicos: Catar, Polonia, España, Dinamarca, Croacia y Alemania.EFE

Cargando