Defensoría pidió a Supersalud medidas para garantizar atención a pacientes
Sobre el caso Golden Group, hizo un llamado para que la Superintendencia garantice los derechos de sus afiliados.
Para los cerca de cuarenta y cinco mil pacientes de la EPS Golden Group, la intervención de la Superintendencia de Salud no es suficiente, en varias ciudades del país los problemas de atención persisten y por ello la Defensoría del Pueblo pidió a la Supersalud que explique als medidas que tomará para garantizar los servicios a sus afiliados
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Para el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, preocupan las dificultades para tratamientos de complejidad, la entrega de medicamentos y la asignación de citas, que se presentan en medio de la intervención dela EPS
Los problemas se extienden también a los trabajadores de la EPS, por eso la Defensoría ordenó el traslado de una comisión para que verifique la situación, la idea es que mientras se da el proceso de traslado de los pacientes a otras EPS, puedan seguir contando con los servicios de salud
Los casos más críticos de atención por parte de la EPS se presentaron en Barranquilla donde 20 mil pacientes permanecieron varios días sin atención por falta de convenio con los hospitales.