Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Tokio, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Al ser preguntado en rueda de prensa si el Ejecutivo considera que el cuerpo decapitado que aparece en las imágenes es el de Goto, Suga declaró que, "teniendo en cuenta el análisis realizado por el equipo científico de la Agencia Nacional de Policía (de Japón), es muy probable que sea auténtico".

Suga insistió también en que el Ejecutivo no ha tenido contacto directo con el EI, que exigía la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, condenada muerte en Jordania, a cambio de entregar a Goto, cautivo desde octubre, y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, en poder del EI en Siria desde diciembre. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir