Ban Ki-moon condena el "bárbaro" asesinato de periodista japonés

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), que aparentemente aparece decapitado en un vídeo difundido por ese grupo.

Naciones Unidas, 31 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), que aparentemente aparece decapitado en un vídeo difundido por ese grupo.

En una declaración escrita distribuida por su oficina de prensa, Ban "condena en los más duros términos el bárbaro asesinato de Kenji Goto" y agrega que su muerte subraya la violencia de la que han sido víctimas tantas personas en Irak y Siria.

"Una vez más, el secretario general hace un llamamiento para la liberación incondicional de todos los rehenes que mantiene Daesh (o el EI) y otros grupos", agrega la nota difundida por la oficina del portavoz de Ban.

En un vídeo que está siendo verificado independientemente, un verdugo del EI asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra ese grupo yihadista en Irak y Siria. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir