El IPC anuncia 22 deportes con badminton y taekwondo como debutantes

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

En la reunión mantenida este sábado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el IPC anunció otros seis deportes para su inclusión en los Juegos, sumándose a los 16 deportes que fueron ratificados y anunciados tras su reunión de octubre de 2014.

Los 22 deportes que se incluirán en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio son: atletismo, tiro con arco, bádminton, boccia, canoa, ciclismo, ecuestre, fútbol 5, goalball, judo, halterofilia, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Los dos deportes no incluidos en Tokio 2020 son el fútbol 7 y la vela y ambos por el mismo motivo: "no cumplir los criterios mínimos de alcance mundial", según afirmó Philip Craven, presidente del IPC.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 25 agosto al 6 septiembre de ese año en la capital japonesa. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir