Policía Perú desarticula banda de narcotráfico liderada por peruano-boliviano

La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda que enviaba presuntamente droga a Bolivia desde la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, y capturó a su cabecilla, que tenía la doble nacionalidad peruana y boliviana, según informó hoy el ministerio del Interior, Daniel Urresti.

Lima, 30 ene (EFE).- La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda que enviaba presuntamente droga a Bolivia desde la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, y capturó a su cabecilla, que tenía la doble nacionalidad peruana y boliviana, según informó hoy el ministerio del Interior, Daniel Urresti.

Los agentes detuvieron este jueves al peruano-boliviano Javier Benites Apaza, señalado como el presunto cabecilla de la organización, en un hospedaje del distrito de Capachica, donde también se encontró un laboratorio clandestino de elaboración de droga, indicó la fuente.

En tanto, el miércoles pasado, la Policía capturó a otros tres integrantes de la banda en una casa del sureño distrito de San Román, donde funcionaba otro laboratorio clandestino para la producción de cocaína.

En ese lugar, las autoridades se incautaron de 22.405 kilos de cocaína, 2,5 toneladas de ácido sulfúrico para la transformación y refinamiento químico de la droga, y otros insumos químicos, dos vehículos e instrumentos de procesamiento de la droga.

Urresti, que visitó hoy la ciudad de Juliaca, destacó la eficaz acción de inteligencia de la Policía Nacional en este golpe al narcotráfico, que dirigía sus cargamentos a Bolivia. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir