"Mano de Piedra" Durán dice de Argüello: "Ese flaco era un gran peleador"

El exboxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cinco veces campeón mundial, dijo hoy que el fallecido pugilista nicaragüense Alexis Argüello, tricampeón mundial de boxeo, "era un gran peleador".

Managua, 30 ene (EFE).- El exboxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cinco veces campeón mundial, dijo hoy que el fallecido pugilista nicaragüense Alexis Argüello, tricampeón mundial de boxeo, "era un gran peleador".

"Ese flaco era un gran peleador", señaló Durán, considerado el mejor boxeador panameño de todos los tiempos, en una rueda de prensa en un hotel en Managua.

"Mano de Piedra" contó anécdotas sobre su amistad con Argüello, quien fuera conocido en sus años de gloria como el "Flaco Explosivo" y el "Caballero del Ring", y recordó que juntos bromeaban, hacían chistes y se retaban a los golpes, pese a la diferencia de pesos entre ambos.

También recordó "las grandes borracheras" que compartió con el pugilista nicaragüense, quien era alcalde de Managua cuando, según las autoridades, se quitó la vida la madrugada del 1 de julio de 2009.

El tres veces campeón del mundo dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 de ellas por nocáut, y ocho derrotas, y vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de 63 kilos.

Consultado sobre el boxeador Román "Chocolatito" González, el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua, y elegido Atleta del Año 2014 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), Durán dijo que aún no lo ha visto pelear.

"No podría hablar de él. Mis hijos sí, porque tienen tiempo de ver los combates, pero yo no puedo, estoy en mi restaurante y la gente me pide muchas fotos. Entonces cuando quiero verlo ya ganó la pelea", matizó.

El "Chocolatito" González, el segundo tricampeón mundial de boxeo de Nicaragua, detrás de Argüello (1952-2009), tiene un impecable récord en 41 victorias, 35 por la vía del nocáut, sin derrotas.

Antes González había sido campeón de las 108 libras y de las 105 libras del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En 2014 el púgil nicaragüense logró cuatro victorias, todas antes del límite.

Durán se encuentra en Managua invitado en la gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, que premiará a los mejores atletas nicaragüenses del 2014.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir