México lamenta muerte del rey saudí y destaca su "compromiso con la paz"

El Gobierno de México expresó hoy, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que "lamenta profundamente" la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y transmitió sus condolencias "a la familia real y al pueblo del reino".

México, 22 ene (EFE).- El Gobierno de México expresó hoy, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que "lamenta profundamente" la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y transmitió sus condolencias "a la familia real y al pueblo del reino".

La memoria del monarca "perdurará por su incansable trabajo a favor del desarrollo y bienestar del pueblo saudí, así como por su compromiso con la paz y la seguridad en Medio Oriente, el cual quedó de manifiesto por sus acciones para promover el diálogo y la reconciliación entre las diferentes religiones y culturas", señaló en un comunicado la SRE.

El rey Abdalá falleció alrededor de la 01.00 hora local de este viernes (22.00 GMT) a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, informó la casa real en un comunicado.

Su hermano y hasta ahora príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz, nacido en 1935, se convirtió en el nuevo rey de Arabia Saudí. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir