La Policía de Perú apoya en la búsqueda de asesinos de carabineros chilenos

La Policía Nacional de Perú (PNP) realiza operaciones de búsqueda en la parte peruana de la frontera con Chile para intentar ubicar a los desconocidos que asesinaron hoy a dos carabineros chilenos a unos 15 kilómetros del límite entre los dos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 22 ene (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) realiza operaciones de búsqueda en la parte peruana de la frontera con Chile para intentar ubicar a los desconocidos que asesinaron hoy a dos carabineros chilenos a unos 15 kilómetros del límite entre los dos países, informaron hoy fuentes oficiales.

El general Edgar Gil, jefe policial de Tacna declaró a la agencia oficial Andina que un equipo especial fue desplegado en operaciones de búsqueda en la parte peruana de la frontera.

Gil dijo que los asesinos al parecer se trasladan en dos vehículos y están fuertemente armados, por lo que no descartó la posibilidad de que se trate de mafias de contrabandistas o traficantes de drogas que operan en la zona.

La Policía de la ciudad chilena de Arica investiga las circunstancias en que dos carabineros que patrullaban cerca de la frontera con Perú murieron, informaron hoy fuentes del Gobierno chileno.

El caso quedó al descubierto en las primeras horas de este jueves, luego que ambos funcionarios no volvieran de una misión de patrulla que debía realizarse en el sector Chilluma, a unos 15 kilómetros del límite con Perú, específicamente en la ruta que une las localidades de Tacora y Visviri.

Según radios locales, en el sector, además de contrabandistas de drogas, operan bandas de ladrones de ganado camélido, especialmente vicuñas, aparentemente conocedores del recorrido de la patrulla policial, lo que aprovecharon para emboscar a los carabineros. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir