Cuba y EE.UU. concluyen primeros contactos oficiales con diferencias en DDHH

Cuba y Estados Unidos concluyeron hoy sus primeros contactos oficiales con la voluntad de avanzar sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a pesar de que mantienen diferencias en varios asuntos, entre ellos los derechos humanos.

La Habana, 22 ene (EFE).- Cuba y Estados Unidos concluyeron hoy sus primeros contactos oficiales con la voluntad de avanzar sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a pesar de que mantienen diferencias en varios asuntos, entre ellos los derechos humanos.

"Como elemento central de nuestra política, presionamos al Gobierno cubano para que mejore las condiciones de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión", señaló la delegación estadounidense en una declaración entregada a la prensa.

La jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, indicó que el término "presionar" no fue utilizado en las reuniones y que la discusión sobre derechos humanos fue "un intercambio en el que cada parte confirmó sus posiciones y concepciones sobre el tema". EFE

sga-arj/sam/arm

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir