Honduras y el Salvador ganan y disputarán el sábado sus pases al Mundial

Honduras remontó y derrotó hoy 3-2 a Canadá y El Salvador superó 0-2 a Cuba con lo que ambos equipos mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial sub'20 de fútbol en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- Honduras remontó y derrotó hoy 3-2 a Canadá y El Salvador superó 0-2 a Cuba con lo que ambos equipos mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial sub'20 de fútbol en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Los hondureños reaccionaron de manera vigorosa tras verse debajo en el marcador por 1-2; en el minuto 68 Dabirson Castillo convirtió un gol de cabeza para empatar y en el 83 el capitán Bryan Rochez remató desde fuera del área para el 3-2.

Con tres victorias, un empate y una derrota, los hondureños terminaron las preliminares con 10 puntos, tres menos que el líder México que lideró el grupo B y se clasificó de manera directa al Mundial al igual que Panamá, con el que disputará el cetro el sábado.

El Salvador ganó 0-2 a Cuba que se paró bien atrás en el primer tiempo, pero en el segundo fue superada por un contrario de más oficio. En el 57 Juan Barahona puso el 0-1 con un gol en un tiro libre y en el 87 rescató un balón rebotado y lo envió a la red para firmar la victoria.

La sorpresa del día estuvo a cargo de Haití, última de su grupo, que empató 1-1 a México; en el minuto 39 Mauro Laiñez dio ventaja a los mexicanos, pero en el 53 Nerlin Saint Vil empató con un remate desde fuera del área.

México y Panamá, líder de la llave A, están clasificados para el Mundial, pero se enfrentarán el sábado para disputar el título después de decidirse los otros dos pases para Nueva Zelanda que serán para los ganadores de los encuentros Guatemala-Honduras y Estados Unidos-El Salvador.

Los Mundiales sub'20 comenzaron a celebrarse en Túnez en 1977 cuando México perdió la final en serie de penaltis ante la desaparecida Unión Soviética en la mejor actuación de un país de la Concacaf e estas justas.

En el año 2011, México volvió a entrar en medallas al quedar tercero en Colombia luego de superar 3-1 a Francia.

Otras actuaciones destacadas de naciones de la región las protagonizaron Estados Unidos, cuarto lugar en 1989, y Costa Rica, cuarto en 2009.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir